Modesto Gutiérrez Losada es un destacado empresario en el mundo financiero, cuya trayectoria ha sido el resultado de su visión emprendedora desde temprana edad. Siendo niño, mostró una gran habilidad para los negocios, llegando a vender tareas académicas a sus compañeros de escuela, lo cual fue el inicio de su extraordinario camino hacia el éxito. Su pasión por los negocios y esta capacidad de gestión lo ha llevado a ser un líder dentro de su sector, demostrando la importancia de la preparación y el trabajo duro para lograr los objetivos propuestos.
Siempre ha tenido un fuerte arraigo para los negocios, por el legado heredado de su familia. Sus abuelos y padres españoles emigraron a México sin nada, pero con el tiempo, ese espíritu les motivó a crear su propia empresa de forma exitosa. Modesto nació con el impulso de emprendedor. Admira la tenacidad de su familia por tener el coraje de salir de su zona de confort para llevar adelante sus sueños.
Todo este tiempo, Modesto Gutiérrez Losada tuvo una inquietud emprendedora muy especial, inspirada por todos aquellos miembros de su familia. Por ello, se dedicó a realizar trabajos y a comerciar productos importados desde Estados Unidos, donde viajaba con algunos amigos para adquirir la mercancía que luego vendía en su país de origen. Todo ello, con el fin de abrirse un camino como empresario, al igual que lo hicieron sus abuelos, padre y tíos.
A la edad de 19 años, con pasión por los negocios Modesto decidió embarcarse en su propio emprendimiento. Fundó una cadena de pizzerías, con la intención de ganarse la vida. Inicialmente patrocinó una pizzería tradicional, con un único local en la Ciudad de México. Pero rápidamente, con la intención de satisfacer a sus clientes, incrementó su oferta y se extendió a tres lugares. Por ese entonces, todavía no existían en el mercado las grandes cadenas de entrega a domicilio, por lo cual, fue realmente pionero en tomar estas medidas.
Adicionalmente, añadió un toque innovador que cambió la percepción de la pizzería: el concepto de ofrecer pizzas cuadradas. Esto fue un gran paso para el desarrollo de su marca, pues contaba con un producto realmente único que ningún otro proveedor ofrecía.
Modesto Gutiérrez Losada tomó una decisión particularmente importante para su futuro, al despedirse del mundo de las pizzerías. Posteriormente, incursionó en diferentes negocios: abrió una tienda de pintura, se aventuró en el negocio de los bares para ampliar la gama de servicios ofrecidos a sus potenciales clientes, entre otros.
Apenas comenzando a estudiar en la universidad, este emprendedor muy aventajado, decidió adentrarse en el mundo de los negocios y desarrolló más de 10 empresas para los sectores comerciales y de alimentos. Aún con los cambios de tendencias del mercado que conllevaron a altibajos en su camino, siguió adelante sin rendirse y optó por vender seguros, fianzas y ejerció como un broker de créditos. Mientras que seguía expandiendo su lista de negocios, los errores lo llevaron a empezar de nuevo de manera mejorada.
Se podría decir que, con su filosofía de seguir adelante sin desanimarse, benefició enormemente su experiencia como empresario. Una frase que recalca el mensaje de perseverancia alcanzada en el proceso de su carrera es: “Recuerda que a veces se gana y a veces se aprende”. Esta enseñanza vale aún más para los emprendedores, a quienes les servirá como impulso para seguir adelante y sacar el mejor provecho de cada experiencia.
El líder financiero percibió la importancia de llevar al ejercicio de los negocios con determinación, dedicación y una mentalidad decidida a lograr la excelencia. Se dio cuenta que el éxito es algo que se logra a través de horas de dedicación y una concentración enfocada en los objetivos, desarrollando una mentalidad clara, decidida y fuerte, de trabajar duro y tener la paciencia de ver el fruto de los esfuerzos.
Esto implica un compromiso con el trabajo, como también con una disciplina para seguir los pasos necesarios hasta el destino deseado. Actitud indispensable para lograr el éxito profesional.