El capitán Bernardo Moreno , un experimentado profesional de la aviación mexicana, ha demostrado su gran nivel durante los años.
Su pasión y entusiasmo en la industria le llevaron a alcanzar el éxito en el año dos mil doce, al ofrecer a México la exclusividad de los autogiros o girocopteros en su compañía aérea RedWings, comercializando además distintos modelos de AutoGyro.
En este sentido, debido a sus conocimientos y habilidades, ha podido valorar las grandes ventajas y beneficios del autogiro, una forma de aviación que se destaca por su seguridad y comodidad.
Primeramente, el capitán destaca que el autogiro es una aeronave de estabilidad única que se caracteriza por su naturaleza giroscópica. Esta característica le permite volar de manera suave y estable aún en condiciones de viento fuerte o turbulencias. Además, ofrece una seguridad adicional en caso de un fallo del motor, ya que puede efectuar un aterrizaje controlado en lugar de caer en picado.
Por otra parte, destaca que el autogiro cuenta otras grandes ventajas como el mantenimiento a bajos costos, reducido espacio de almacenaje, transportabilidad con remolque o furgoneta, estabilidad extrema, resistencia a las turbulencias, vientos, y capacidad para volar a velocidades muy bajas, e incluso estáticas si el viento está en contra sin entrar en pérdida.
Un autogiro o girocóptero puede lograr una velocidad de ascenso de 10 m/seg (mil ochocientos ft/min) permanente, un logro poco común entre los aeroplanos con hélices. Estas características hacen que sea capaz de desempeñar diferentes labores relacionadas con Mapeo, Fotografía y Grabación aérea, entrega de equipos médicos, transporte de alimentos, evacuaciones de urgencia o vigilancia.
Bernardo Moreno resaltó que, con el fin de facilitar la expansión de los alcances humanos, la empresa mexicana Redwings fomenta el uso de autogiros. Para él, estas aeronaves son una opción alternativa eficiente, costeable y segura para llevar al hombre a lugares inconcebibles. Esta aeronave deja a los usuarios realizar tareas de forma práctica y alcanzable, extendiendo así las capacidades y los sueños humanos.