En 1964, Catherine Scorsese se encontró por primera vez delante de una cámara. ¡No eres sólo tú, Murray! Era sólo el tercer cortometraje de su hijo Martin y no le importaba. Listo, Se convirtió en una tradición de madre e hijo y luego hizo cameos en los clásicos. COMO Conductor de taxi, El rey de la comedia, El manto miado y también otras películas de los amigos de su hijo, como El Padrino III O Los Muppets están en Manhattan. Pero tal vez ningún papel lo defina tanto como el de uno de los nuestros.
Uno de nosotros
Y uno de los nuestrosA Martin Scorsese le gustaría probar algo nuevo: darle a los actores espacio para improvisar en oraciones y luego medir las mejores líneas de estos experimentos en la guía final revisada. Todos entendieron lo que dije, excepto una actriz que se quedó sola durante una escena.: Catherine, la madre del director, hace su cameo habitual.
De hecho, la única frase que quedó verdaderamente grabada en piedra fue “¿Tommy te habló de mi cuadro?”. El resto fue totalmente improvisado en su momento, y sólo os daré una indicación: “comportarse de forma maternal”. Catherine lo eligió precisamente, tratando a Tommy como si fuera el hombre más angelical del mundo a pesar de que, como vemos a lo largo de la película, es un psicópata. El contraste es magnífico, la idea fabulosa y desde arriba. Quizás no tuvo el mismo impacto que estar cien por cien escrito.
La madre de Martin Scorsese tuvo su última aparición en pantalla apenas dos años antes de morir de Alzheimer en casino. En el libro de cocina, Italo-americano, apareció sólo unos meses después de su fracaso en las librerías, pero no puedo dudar de tu vida feliz. Quizás el mundo entero podría decidir lo mismo, ¿verdad?