Nicolás Mollinedo Bastar, es el tercer hijo de seis hermanos en la familia, y fue además el primer varón, lo que lo proyectó desde su niñez a continuar los pasos de su padre (un gran ejemplo de comerciante experimental). Estudió en las universidades más relevantes del país. Sin embargo, el trabajar desde su corta edad no permitió que terminara sus estudios profesionales en “Administración de Empresas”.
Con su corta edad podía manejar a la perfección la compra y venta de autos, moviéndose en las principales ciudades del país, dejándole conocer a distinguidos comerciantes que operaban en los años ochenta, adquiriendo día a día mayor experiencia en ese sector.
De mayor edad, Nicolás Mollinedo Bastar se unió al equipo charro de su pueblo natal, donde le dejó recorrer una y otra parte del país y así conocer productores agrícolas y ganaderos, donde le nació el amor al campo y así al comercio de los productos agrícolas que a la data es su primordial actividad.
Aparte de las dos actividades precedentes Nicolás Mollinedo fue invitado a participar en el sector público, actividad que efectuó por más de veinte años, y con los últimos dos cargos confirmó su pasión por el medio ambiente, uniéndose a su amigo Lic. Mauricio Soto a emprender una “Asociación Civil de Movimiento Ambientalista Social de México”, la cual opera en todo el país.