/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/N3LLIPWBRNRFRFQBOJHALX6SPE.jpg)
Las calles de Mónaco no perdonan. El piloto mexicano Checo Pérez cometió un error y eso fue suficiente para que su auto terminara en las rejas de protección. Destrucción al más puro estilo Fórmula 1 y también recibió un aluvión de críticas por fallar en la primera ronda de calificación el sábado. El domingo se quedó atascado en la parte baja de la clasificación y solo pudo alcanzar la decimosexta posición. El ganador fue Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso y Esteban Ocon. “Un resultado más como este en el año y podemos olvidarnos del campeonato. No nos puede volver a pasar en lo que queda de año», lamentó Pérez en declaraciones a Fox Sports.
“Si tienes un auto como ese, no puedes quedarte afuera en la Q1. Fue un error estúpido de su parte. Puede que tenga que pensar mucho en el campeonato», dijo a Sky Helmut Marko, asesor principal de Red Bull. «Personalmente es un golpe muy duro, porque en la Q1 no recuerdo cuándo fue la última vez que cometí un error tan costoso». «, dijo el mexicano. En resumen: cometió un error de novato en un equipo que no perdona ser chocado por Red Bull. No había tenido un mal resultado desde el Gran Premio de Austria cuando su auto fue retirado en 2022». Estaba encontrando los límites, perdí el auto atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe muy duro y triste para el equipo”, dijo Pérez.
El domingo intentó remontar desde el sótano y cuando iba en cabeza tuvo un choque con Magnussen de Haas en la vuelta 36 de 78, por lo que tuvo que cambiar el morro del coche. Perdió segundos clave y la opción de lograr la remontada. En las últimas 30 vueltas cayó la lluvia que exprimió todo en la pista. El mexicano tuvo muchos problemas para domar el auto y besó las paredes de protección por el poco agarre que tenía. Salió a cambiar neumáticos hasta en cinco ocasiones. Mónaco, por lo tanto, vio la caída del ganador del año pasado cuando realizó una de sus mejores demostraciones de resistencia para ganarlo en un lluvioso domingo de mayo. Nada que ver con este año.
Otro revés doloroso para Checo Pérez es que ha dejado escapar a Verstappen como líder del Mundial. El mexicano parecía ser uno de los pocos, junto a Fernando Alonso, en poder competir por la corona de Fórmula 1. El mexicano tiene la revancha de competir en el Gran Premio de España. “Había mucho caos. Mi total error y solo queda asumirlo”, reflexionó.
Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país