El asesinato de una turista en París será investigado por la fiscalía antiterrorista – el Sol de México

ÉL Fiscalía antiterrorista investiga el asesinato en París de una turista de nacionalidad alemana y filipina, cometido el sábado por un francés reservado para el Islam y con problemas psiquiátricos, que también hirieron a otras dos personas.

El atacante, Armand Rajabpour-Miyandoab, nació en 1997 de padres iraníes y vivía con ellos en un suburbio de la capital francesa.

Leemos también: La Torre Eiffel se iluminará con los colores de Israel en señal de solidaridad tras el ataque de Hamás

La policía lo arrestó poco después de que apuñalara a un turista germano-filipino nacido en 1999.

Poco después, según una fuente judicial, atacó con un martillo a otras dos personas, un ciudadano británico de 66 años y otro ciudadano francés de 60 años.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

ÉL Fiscalía antiterrorista abrió un investigaciones sobre asesinatos e intentos de asesinato en relación con una empresa terrorista y por conspiración terrorista.

El atacante, que ya había sido contratado. actividades del Islam radical y de problemas psiquiátricosgritar “Allahu Akbar(“Alá es grande”) antes de ser arrestado, dijeron fuentes policiales.

El atacante supuestamente dijo a los agentes que ya no podía “soportar” ver morir a musulmanes “tanto en Afganistán como en Palestina”, dijo el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Según el ministro, también expresó su malestar por “lo que está sucediendo en Gaza” y por el hecho de que Francia sea “cómplice de lo que Israel está haciendo” allí.

El ataque se produjo “poco después de las 20:00 GMT, cuando el atacante «Atacó a un par de turistas.«dijo el ministro en una conferencia de prensa en el lugar, cerca de la Torre Eiffel.

Después de que el hombre fuera asesinado a puñaladas, el joven “atacó a la esposa de este turista alemán”, pero un “taxista que vio la escena” le permitió salvarlo, afirmó.

Rajabpour-Miyandoab, perseguido por la policía, Luego atacó a otras dos personas. cuya vida no corre peligro.

«Perfil inestable»

Los investigadores estudiarán el seguimiento médico del culpable, un hombre con un “Perfil muy inestable y fácilmente influenciable.“, indicó a la AFP una fuente de seguridad.

Según una fuente policial, los servicios secretos ya habían detenido al atacante en 2016 por preparar un atentado violento en el distrito de negocios de La Défense, al oeste de París.

La misma fuente dijo a la AFP que había sido condenado cinco años de prisión y liberado después de cuatro años de prisión.

Rajabpour-Miyandoab publicó un vídeo en sus redes sociales reivindicando el ataque, confirmaron a la AFP fuentes policiales y de seguridad.

La grabación habla de “los acontecimientos actuales, el gobierno, el asesinato de musulmanes inocentes”, explicó la fuente de seguridad.

Los investigadores desconocen por ahora la fecha en la que se grabó el vídeo, pero aseguran que fue publicado “simultáneamente” con el suceso, añadió.

El asesinato provocó una ola de reacciones.

El presidente francés, Emmanuel Macron, envió “su más sentido pésame a los familiares y amigos del ciudadano alemán” y escribió en X (antes Twitter) que su “pensamiento” está “con las personas actualmente heridas y que reciben tratamiento”.

“No cederemos ante el terrorismo”, afirmó la primera ministra francesa, Elisabeth Borne.

El ataque se produce menos de dos meses después del asesinato de un profesor en Arras, al norte de Francia, que elevó el nivel de alerta por el ataque al nivel más alto del sistema.

También llega ocho meses antes de los Juegos Olímpicos de París.

El “modus operandi” del sábado recuerda a ataques anteriores en la capital francesa.

En mayo de 2018, un ciudadano francés y ruso nacido en Chechenia mató a un hombre con un cuchillo de cocina e hirió a otras cuatro personas antes de ser asesinado a tiros por la policía. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS).

➡️ Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo electrónico

En febrero de 2017, un egipcio atacó a soldados con un machete cerca del museo del Louvre mientras gritaban “Allahu Akbar” y fue condenado a 30 años de prisión en junio de 2021.