El instructor de juego Juan Carlos Peinado llevó la causa de la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, desde el inicio de las diligencias hasta el acuerdo, en el mismo auto de apertura, de notificarle las actuaciones de Asegurándose de que que pudiera nombrar un abogado se consideró apropiado en su calidad de “investigador”.
«Sé que, en la fase actual del proceso, no se tiene en cuenta la declaración del sospechoso, y como se le atribuye estatus procesal, se cree, con el fin de evitar la interdicción de las personas indefensas prevista en el artículo 24 del Código Penal español, Constitución, es necesario que el día se traduzca por esta ordenanza”, reza la resolución, que trabaja sobre el sumario del caso al que fue remitido ABC.
El auto fue concluido el pasado 16 de abril y “dirige la investigación, contra la persona de Begoña Gómez como posible partícipe de la investigación, lo que podría constituir un delito de tráfico de influencias y un delito de corrupción en negociaciones, sin perjuicio de que, como resultado de las investigaciones realizadas, dio lugar a la implicación de otras personas.
Es la misma resolución que acordó citar a los responsables del medio con las denuncias sustentadas en la primera denuncia de Manos Liminas, la misma que admitió entender que el informe que trajo ofrecía verosimilitud.
Se afirmó que “independientemente de la fuente de conocimiento por parte del denunciante, cuáles son los medios de comunicación pública, cuáles son las cosas que deben investigarse y cuáles son las acciones concretas de quienes puedan tener una participación directa en el caso”. queja. ” ». “Esta confirmación de estos hechos – leemos en la resolución, de 16 de abril – niega que la denuncia tenga como objetivo la realización de una investigación prospectiva”.
La oficina que debía informar a Begoña Gómez fue cuatro días después, el 22 de abril, la que informó a la “investigadora” y le comunicó la resolución, remitiendo el caso tanto a ella como a Hacienda.
La defensa de la esposa del presidente fue aceptada y presentada ante el poder judicial el 24 de abril. «Habiendo recibido el testimonio de la señora Gómez Fernández del dispositivo del auto dictado en esta Diligencia Preliminar, por lo tanto si ella ha notado el Inicio de la Diligencia Preliminar y me atribuye el estado de la investigación, vengo a informar a ese Juzgado que se encuentra interesado en el derecho de mi representante como persona en este caso”, dijo Antonio Camacho en el escrito.
El poder se realiza el día anterior a su publicación.
En cuanto a Hacienda, se sabe que fue informada el pasado 23 de abril, un día antes de que los principales medios publicaran la existencia de un caso abierto contra Begoña Gómez. Respondí el día 25 con un pedido de apelación directa para que el niño revocara todo lo que se había activado.
«Cuidamos la recurrencia de cualquier razonamiento jurídico respecto de aquellos casos que involucran, al menos circunstancialmente, elementos de tipo penal, limitándonos a creer que ‘hay que investigar a los mercenarios’, de modo que la investigación que se pretende iniciar sea apoyarse, en caso afirmativo, si se abre, en ‘meras hipótesis o pura y simple sospecha'”, se lee en el artículo.
Según la tesis del recurso, pendiente también ante la Audiencia Provincial de Madrid, “es objetivo que sea la novia del presidente del Gobierno quien informe, y esta circunstancia es de dominio público, pero, más que él, no se puede hacer referencia a la denuncia ni a la recurrente de qué manera la denuncia de dichas circunstancias fue ‘prevalidada’, tanto es así que se firmaron las actas de recomendación suscritas por ella que llevaron a una empresa a presentarse a dos concursos públicos en su cargo de codirectora de una maestría.