Francina Armengol Tendrá que comparecer ante la comisión de investigación la próxima semana. El caso Koldo en el Senado. El presidente del Congreso, que ha sido el máximo responsable de Baleares durante la pandemia, está llamado a declarar la próxima semana, en la campaña electoral europea que se celebrará el día 9 de este mes.
Aunque inicialmente no figuraba en la agenda de esta semana, el Grupo Popular del Senado activó el procedimiento de urgencia para solicitar la presencia de Armengol. Una estrategia para mantener viva la llama de la corrupción en la actuación del PSOE durante la última semana de campaña electoral.
Según fuentes del PP, de milagro se propondrá un nuevo plan de enfrentamiento en la mesa de reuniones donde se propondrá a Armengol competir la próxima semana. «Intentaré darte alguna información. “Aclarar las múltiples versiones que se han dado sobre su gestión y todas las mentes que se han centrado en la mezcla”, explican estas fuentes.
Según el PP, Armengol “estuvo dos semanas en el Congreso, Cámara que preside, para asegurarse de comprar Las máscaras de Koldo García pensando en un ‘uso civil’. Este testimonio está disponible en documentos oficiales de su propio gobierno, que confirman que los 1,5 millones de mascarillas adquiridas por Management Solutions por 3,7 millones de euros acabaron siendo utilizadas por trabajadores sanitarios.
Fuentes populares cuentan que Armengol también afirmó que “fue el Gobierno el que inició la denuncia por una de las mascarillas previamente aprobadas”. En comparación con este mes, Marga Prohens Antònia Maria Estarellas y Javier Ureña también desmantelaron este agujero.»
El Partido Popular le pedirá que “le interrogue por todos los errores expresados en la institución que preside” por su activación en la compra de material sanitario durante la pandemia