Galaxy Leader: de barco secuestrado a atracción turística para los hutíes – el Sol de México

la portada de Líder empresarial de la galaxia está lleno de mensajes de apoyo Grupo islámico Hamás. ÉL Rebeldes hutíes del Yemen ellos secuestraron barco el mes pasado mientras navegaba mar Rojo y ahora lo han convertido en una atracción turística para conmemorar su mayor contribución a la guerra. Franja de Gaza en apoyo a los palestinos.

Amarrado frente al puerto de Al-SalifEl barco comercial de bandera panameña ahora está decorado con un graffiti que dice “Viva las Brigadas al Qasam”, en referencia al brazo armado de HamásO “Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel y maldición para los judíos.

Como si de una romería se tratase, miles de seguidores hutíes, apoyado por Irán, Abordan pequeños barcos pesqueros para visitar el barco, capturado por los rebeldes el 19 de noviembre, alegando que es parcialmente propiedad de un empresario israelí, a cuyos barcos se les ha negado el paso por el río. Mar Rojo.

Excursiones turísticas

Combatientes hutíes quien mantiene el barco de 189 metros de eslora y 32 metros de manga Son los encargados de dar la bienvenida a los visitantes para que realicen un recorrido por el puente al que ha tenido acceso EFE.

“Hoy hemos recibido hasta dos mil visitas”, dijo a Efe uno de los celadores del centro. líder de la galaxia mientras una multitud de visitantes sube las escaleras hasta la cubierta del barco de transporte, en cuya superficie se exhiben grandes banderas estadounidenses e israelíes para que los “turistas” pisen.

También hay una serie de fotografías con sus rostros en las suelas de los zapatos de los visitantes. presidente de los Estados Unidos, Joe Bideny de El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Además, no faltan “autofoto”, que los visitantes traen consigo Fusiles de asalto AK-47 mientras bailan al ritmo de las canciones del movimiento chiita reproducidas a través de los grandes altavoces instalados en las torres de control. Líder de la galaxia.

«Vinimos a visitar el barco que apoya a Gaza. Los delincuentes están atacando a civiles, edificios, mujeres y niños”, dijo a Efe Mohamed Sabir, un comerciante de unos 50 años que visitó el barco acompañado de tres familiares.

Asimismo, deseó que el hutíes puede capturar”hasta 40 barcos más » presionar a Israel para que detenga sus operaciones contra Franja de Gaza.

Secuestro de barcos comerciales en apoyo a Gaza

Tras el estallido de la guerra en la Franja, ÉL hutíes le advirtieron “No lo hubieran arreglado” antes de las acciones “genocida” de Israel y desde entonces hemos lanzado una Serie de ataques con misiles y drones. contra territorio israelí quienes fueron interceptados.

Ante la ineficacia de sus acciones directas, los insurgentes optaron por atacar y secuestrar cualquier barco. bandera israelí tu odias propiedad israelí que pasó frente a él costas de Yemen, una de las rutas marítimas comerciales más importantes del mundo.

El líder de la galaxia, propiedad de una empresa británica, gestionada por Compañía naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line) y parcialmente propiedad de El magnate israelí Abraham “Rami” Unger, Fue secuestrado el 19 de noviembre durante una operación militar que desató las alarmas en todo el mundo debido a la inestabilidad marítima en el Mar Rojo.

Los 25 tripulantes del barco, entre ellos algunos mexicanos, son “tratados según los valores islámicos”, afirmó la agencia. hutíesquien publicó imágenes de marineros rehenes bailando, cantando y comiendo con combatientes yemeníes.

Además, los hutíes han amenazado con tomar nuevas medidas de este tipo si guerra en gaza, donde en casi dos meses ya han muerto más de 16 mil personas.

Hamza al EmadEl joven de 21 años cree que el secuestro de los barcos “no es suficiente”, pero asegura que representa un “apoyo significativo” a los objetivos de Hamás.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Es sin duda un factor disuasorio porque humilla a los sionistas y Estados Unidos de América“Se sienten por encima del mundo entero”, dice a Efe Al Emad desde la cubierta del barco.