Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, fue asesinado este jueves en La Ruana, un pequeño poblado del municipio de Buenavista, en el mismo estado de Michoacán. El limonero que se levantó en armas contra el terror del narcotraficante en 2013 ha muerto a manos de un comando que empezó a dispararle esta mañana mientras se desplazaba en su camioneta blindada por las calles de su comunidad. Mora había recibido múltiples amenazas y su casa fue baleada antes del incidente, según Guillermo Valencia, exalcalde de Tepalcatepec y amigo del líder comunitario.
Me acaban de confirmar que mi amigo fue asesinado en un atentado #HipolitoMorale prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus escoltas, en este #Michoacán vivimos y las autoridades se empeñaron en negar la situación, ahora que dirán?
— Guillermo Valencia (@MemoValenciaR) 29 de junio de 2023
“Acaban de confirmar que mi amigo Hipólito Mora fue asesinado en un atentado”, confirmó Valencia. “Le prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus guardaespaldas. Vivimos en este Michoacán y las autoridades insistieron en negar la situación”, dijo en sus redes sociales.
Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país