(CNN)– Mónica De León Barba, ciudadana estadounidense que fue secuestrada en noviembre pasado mientras caminaba hacia su casa en México, regresó a Estados Unidos luego de que sus captores la liberaran, según autoridades del FBI en San Francisco.
“El FBI se complace en anunciar que Mónica De León Barba está a salvo y de camino a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia y su perro después de pasar ocho meses en cautiverio”, dijo el FBI en un mensaje de Twitter. este sábado.
De León Barba fue liberada por sus captores el viernes por la noche, según el FBI.
Fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco, México, en noviembre cuando regresaba a casa del trabajo con su perro, según la actualización.
El FBI dijo anteriormente que estaba ofreciendo hasta $40,000 por información que conduzca a localizar a De León Barba. El anuncio de la recompensa en marzo fue el primer reconocimiento público del FBI de que estaba investigando el secuestro.
Las autoridades no han realizado arrestos y continúan investigando la identidad de los captores, informó el FBI en una publicación en las redes sociales el sábado.
“La investigación del FBI está lejos de terminar, pero ahora podemos trabajar en este caso sabiendo que una víctima inocente se reunió con su familia”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Robert K. Tripp, en un comunicado publicado en Twitter.