La gira de Luis Miguel ya era un gran éxito antes de que se anunciaran las fechas. Tan solo una publicación en sus redes despertó la ilusión de sus seguidores, quienes en pocas horas han acaparado miles de entradas para sus conciertos en América. La constante demanda de boletos por parte de un público desenfrenado llevó al cantante a extender sus presentaciones de 44 a 60 fechas, en las que El Sol recorrerá las principales ciudades de cuatro países: México, Argentina, Estados Unidos y Chile. A un mes del anuncio, Luis Miguel ha conseguido agotar el aforo en la mayoría de las citas que comenzarán el 3 de agosto. Solo cuatro fechas no tienen el cartel de agotadoal menos, en el momento de la publicación: Boston (Massachusets), Elmont (Nueva York), Oklahoma e Indianápolis (Indiana).
Una frase se ha tatuado en la mente de los miles de mexicanos que han intentado comprar boletos en línea en los últimos días: «Bienvenidos a la sala de espera de cdmx de Luis Miguel: Gira 2023″. El recibimiento estuvo acompañado por la cantidad de personas que se encontraban frente a cada usuario. En redes comenzaron a mostrarse los datos, reflejando cifras como 459,987, más de cinco veces la capacidad del Estadio Azteca (que tiene 87,000 asientos). La gran cantidad de usuarios hizo que la página oficial de Luis Miguel tuviera fallas técnicas, lo que dificultó la compra de boletos (después de la primera venta, cada usuario pudo adquirir un máximo de cuatro boletos). En las taquillas físicas, el recorrido traducido a los cientos de personas que llenaron las filas. Las entradas se agotaron el mismo día que salieron a la venta.
Banco Santander, que publicó dos preventas exclusivas para sus clientes en México, también dio cuenta del abrumador éxito de la gira de la intérprete de culpable o no. La operación ha conseguido que el nombre del banco esté dos veces en las tendencias de Twitter y han conseguido duplicar el número de tarjetas Santander para nuevos clientes (aunque no han hecho público el número). “El banco ha estado procesando niveles récord de pagos con tarjetas Santander, tanto en la preventa de ayer como en la de hoy, sin interrupciones”, señalaron el pasado martes en un comunicado. “Nuestros actuales clientes están muy contentos de que Santander cuente con esta ansiada preventa”, señalan a este diario santandereano.
furor en argentina
El anuncio de la gira de Luis Miguel también revolucionó Argentina, país donde cuenta con una legión de fans incondicionales. En menos de 24 horas se agotaron las 100.000 entradas puestas a la venta y fue necesario añadir nuevas fechas. En total, la cantante mexicana ofrecerá diez recitales entre el 3 y el 18 de agosto en el Movistar Arena de Buenos Aires, récord para un artista en ese espacio inaugurado en 2019.
Los altos precios de las entradas no desanimaron a los seguidores de la intérprete mexicana en Argentina, quienes esperan desde hace cuatro años una nueva visita al país. Durante su gira anterior, Luis Miguel deslumbró al público en sus actuaciones en Buenos Aires y en otras grandes ciudades del país, como Córdoba.
El éxito de la serie sobre El Sol de México en Netflix renovó el idilio con sus más fieles seguidores y sumó nuevos que quieren conocer en persona a uno de los íconos latinoamericanos de la canción romántica. Eso renacimiento La nostalgia se alimenta del gran boom de asistencia a conciertos en Argentina tras la pandemia. En los últimos dos años se han batido varios récords de público, especialmente cuando los invitados son artistas extranjeros.
El anuncio de Luis Miguel se produjo el 19 de abril, luego de mantener en vilo a los fanáticos desde febrero, cuando compartió una publicación con un breve escrito: «Luis Miguel, gira 2023». La fotografía se viralizó en apenas unos minutos, y unos meses después, el equipo de comunicación de El Sol exaltó su figura a través de una carta. “Hablar de Luis Miguel es hablar de uno de los artistas más importantes e influyentes de la música en español, que ha recibido innumerables premios”.
el interprete de el incondicional Volverá a los escenarios tras cuatro silencios (su último concierto fue en noviembre de 2019). El 3 de agosto volverá a subirse al escenario, y lo hará en el Movistar Arena, en Buenos Aires, Argentina. Luego de esta actuación tendrá otras 59 presentaciones. El Sol quiere volver a brillar tras su última gira marcada por la polémica: retrasos, canciones a medias y hasta alguna copa de más.
Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país