La película La mesa del comedor trata sobre el terror humano: El Sol de México

Uno de los mayores temores de director Caye Casas es morir. “Es algo que me da pánico desde pequeña, es una sensación frecuente. Estudié en un colegio de monjas, esto me hizo ateo y no creo en ninguna religión. Entonces, para mí, después de que mueres, si te entierran, simplemente te quedas ahí y se acaba, entonces estas historias me sirven como catarsis para afrontar un problema que me da pánico y que sé que viene”, dijo. Familias en la entrevista.

Le puede interesar: Barbie y Oppenheimer competirán con dos películas internacionales en los PGA Awards

Hasta el momento el director español ha rodado dos largometrajesPrimero, matar a diosde 2017 y el segundo, recientemente estrenado, La mesa del comedor.

El rasgo distintivo que caracteriza su obra es la fusión de la comedia negra con el thriller psicológico. Lejos de buscar la típica historia de cine De terror fantástico, con monstruos y criaturas mitológicas que generan miedo en el espectador, Casas tiende mucho más hacia un terror que sólo la crueldad humana y la vida pueden provocar.

“Me gusta mezclarlo un poco con el humor negro porque cuando algo te da miedo a veces hay que tomarlo con sentido del humor y lo mío es muy ácido, por eso me gustan esas historias donde el tema central es la muerte y siempre está ahí. algunas dosis de humor muy negro o más que negro.

“Quiero dejar pequeñas historias en este mundo para que la gente diga ‘wow, este bastardo, cómo nos hizo sufrir y qué historias distorsionadas creó’”, dijo.

En La mesa del comedor, Jesús Y María Dan la bienvenida a su primogénito y, aunque su atención se centra en el bebé, sienten que no tienen poder de decisión dentro de su relación. COMO Jesús compra una mesa que desencadena situaciones que ninguno de los dos espera.

“El tema de la crueldad humana es uno de los temas que me fascina, lo crueles que somos no solo los seres humanos, sino también lo cruel que puede ser la vida con cada uno de nosotros cuando tenemos mucha mala suerte, cuando el destino es cruel y nos golpea. Tu cara. estómago y tu vida se vuelve un infierno y a veces te preguntas si el infierno existe o no.

“Para mí el infierno existe, pero no el infierno de las llamas ni el de Satán, pero qué te puede pasar en la vida si tienes mucha mala suerte como te explican en este cinta“, Ella dijo.

Pero largometrajefilmada en apenas 10 días y que, al ser independiente, tuvo muchos obstáculos económicos para llegar a una conclusión positiva, no se centra sólo en una visión negativa, sino que el público puede tener la oportunidad de mirar el lado positivo, gracias a los mensajes alentadores que Incluye en muchas escenas.

“A veces puedes tener un día absolutamente de mierda o tu vida es una absoluta basura porque te van muy mal las cosas, pero eso no todo el mundo lo sabe, entonces o buscas a alguien en el mar de la felicidad que te salude cuando te estás ahogando en la pobreza, o te encuentras en uno de estos mensajes en la radio, en la televisión o en las tiendas y es un contraste que quería capturar en esta película, que es que cuando te hundes, la vida continúa por todos los demás.

➡️ Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo electrónico

“Los mensajes están ahí para que los veas, te animes, película “Lo puedes ver desde otro ángulo, donde crees que la vida está ahí para disfrutarla porque en cualquier momento las cosas pueden salir mal y el infierno está a la vuelta de la esquina y nos puede tocar a cualquiera de nosotros”, dijo.

El año pasado La mesa del comedor Logró posicionarse como el primer ganador al sumar 27 en diferentes festivales y eventos de cine alrededor del mundo; actualmente expuesto en cine.