(CNN)– Una encuesta de Twitter creada por Elon Musk preguntándole si debería “renunciar como jefe de Twitter” terminó el lunes por la mañana con la mayoría de los encuestados votando a favor.
Musk había dicho que respetaría los resultados de la encuesta no científica, que comenzó el domingo por la noche y terminó con un 57,5% a favor y un 42,5% en contra.
Se emitieron más de 17 millones de votos en el referéndum informal sobre su liderazgo caótico de Twitter, que estuvo marcado por despidos masivos, la reformulación de cuentas suspendidas que habían violado las reglas de Twitter, la suspensión de periodistas que cubrían Twitter y cambios en la política Whiplash hizo y revirtió en tiempo real.
Musk no reaccionó de inmediato al resultado de la votación.
Elon Musk tuiteó un encuesta este domingo por la noche, pidiendo a la gente que votara si debería dejar el cargo de director ejecutivo de Twitter. Musk dijo que aceptaría el resultado de la encuesta.
Anteriormente, en varios tuits de seguimiento, Musk había sugerido que estaba considerando seriamente irse e hizo una vaga amenaza sobre el futuro de Twitter si lo expulsaban.
“Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo”, tuiteó Musk.
Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares y asumió el cargo de director ejecutivo a fines de octubre, Musk ha pasado de una controversia a otra.
Un resumen sucinto e incompleto:
– Musk despidió de inmediato a varios altos ejecutivos y aproximadamente a la mitad del personal de Twitter.
– Luego le dio al personal restante un ultimátum de que tenían que hacer un trabajo “extremadamente duro” o irse, y otros mil empleados se fueron.
Musk despidió a los empleados que abiertamente no estaban de acuerdo con él y nombró y avergonzó públicamente a los ex empleados que participaron en duras discusiones de moderación sobre los “Twitter Files” en curso.
– Musk también inició, detuvo y reinició un sistema de verificación que cuesta $8 por una marca azul y que inicialmente condujo a la apropiación de la cuenta.
– Musk ha cambiado con frecuencia las reglas de Twitter por mandato ejecutivo y sin previo aviso, prohibiendo el acceso a las personas que violan las nuevas reglas, incluidos varios periodistas tecnológicos y una cuenta que rastreó su avión. Musk tuiteó una vez que permitir que la cuenta de ElonJet permanezca en Twitter demostraba su compromiso con la libertad de expresión en la plataforma.
– Se involucró profundamente en las guerras culturales, permitiendo que algunas de las cuentas permanentemente prohibidas de la plataforma volvieran a operar, incluida la del expresidente Donald Trump y muchas personas que habían estado involucradas en desinformación, teorías de conspiración o discursos de odio.
Mientras tanto, muchas marcas han eliminado su publicidad de Twitter. Musk ha dicho a menudo que las finanzas de Twitter son nefastas.
En respuesta a un tuit del domingo en el que el investigador de inteligencia artificial del MIT, Lex Fridman, dijo que aceptaría el puesto de director ejecutivo, Musk insinuó que no estaba del todo contento con su nuevo trabajo.
“Realmente debes amar el dolor”, tuiteó Musk, y señaló que la compañía “ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo”.
Sin embargo, Musk negó tener en mente un nuevo CEO.
“Nadie quiere un trabajo que pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, tuiteó Musk. “La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”.