sólo se vive una vez

El próximo 2 de septiembre Humberto Zurita, originario de Torreón, Coahuila, celebrará setenta años de vida. ¿Cuál es la historia del viaje que hiciste? Él compartió esto Virutas de embalaje.

Siempre hay un reflejo. Acabamos de celebrar el cumpleaños de Stephanie (5 de febrero, cumpleaños número 54) y fuimos a sus fiestas, nos divertimos mucho, ella estaba muy feliz. Y ahora viene el mío. El año pasado el cumpleaños de Stephanie estuvo de gira en Ensenada y estuvimos allí en Valle de Guadalupe, lo celebramos allí, nos acompañaron sus hijas y Sebastián, porque Emiliano (Zurita) estaba involucrado en la serie. Zorro, en Canarias, y no pudo. En esta ocasión solo estuvieron presentes Stephanie y Emiliano y, curiosamente, Michelle y Camila no pudieron estar presentes.

Mi reflexión es gracias a la vida que me ha dado tanto, porque la verdad es que he vivido una vida muy hermosa, primero que nada con Christian (Bach) durante muchos años juntos, con nuestros hijos, felices de tener hijos tan hermosos. . que tengo, que son muy talentosos, sensibles y creativos. Me considero muy afortunado en esto. Luego vino la mala suerte. Ya llevaba cuatro años sola y llegó Stephanie, por quien también agradezco a la vida haber podido vivir estos momentos de una manera muy hermosa. Esto se refleja, lo vemos y la gente nos lo cuenta. En el escenario, cuando ella y yo estamos allí, la gente nos lo muestra.

La vida hay que vivirla aquí y ahora, día tras día, paso a paso y siempre con gratitud. Estoy muy agradecido con la vida misma, con mis padres y hermanos; Tengo mucha suerte con el público, porque llevo muchos años haciendo este trabajo y siempre me encuentro muy apoyado por la gente. Gracias a la vida y a todos, por estar ahí y a Dios, que me dio la oportunidad de vivir el día a día y tener siempre algo que hacer”, dijo.

Su versión femenina, en escena

¿Qué desafíos le plantea a un actor como Humberto Zurita usar zapatillas, un vestido ajustado y transformarse, por unos instantes, en una verdadera dama?

Para el actor, con más de 45 años de experiencia, es simplemente una alegría tener la oportunidad de recrear a una mujer frente al público durante el espectáculo. ¡Querido papá!Llegó al Teatro San Rafael de la Ciudad de México, en una temporada muy corta hasta el 10 de marzo.

Corría el año 2015 cuando Zurita comenzó a perseguir este personaje.

Esa temporada fue un éxito entre sus fans. Hace poco más de un año regresó a la ópera, con la producción de Gabriel Varela, en una larga gira por el interior de la República. Ahora, en la cartelera de la Capital, así lo espera. ¡Querido papá! tener la misma bienvenida: risas abiertas y conexión plena con los espectadores para pasar un momento agradable juntos.

Me divierto mucho con el personaje, me divierto mucho. No es la primera vez que interpreto a una mujer. Dejo entrar a una china m.mariposa, en 1989, que produjimos Héctor Bonilla y yo. Fue un drama.

Aquí es diferente, porque Luisita, el personaje que interpreto, es una loca, una mujer muy divertida y la gente se divierte mucho y yo me divierto mucho con ellos. La historia es que mi hija me pregunta mamá, de la nada, porque vienen los papás de su novio a conocer a su familia y son muy moralistas, muy amables. De ahí salió el autor Rodolfo Rodríguez para crear Luisita. Así surge una maravillosa comedia de argumentos.

Llegan los padres, conocen primero a Luisita, el hombre (suegro) se enamora de mi personaje y en el segundo acto la señora (suegra) también se enamora de mi personaje, Luis. Es un desastre con el que nos divertimos mucho.

El mensaje habla de lo que un padre es capaz de hacer por sus hijos, pues el amor que le tiene mi personaje a su hija Laurita me hace convertirme en mujer. Por otro lado está el doble rasero de los padres del novio. Lo que queríamos hacer era algo que tuviera más que ver con la comedia que con el drama, porque ya tenemos drama todos los días. Los resultados están ahí. Ojalá podamos ver el teatro lleno todos los días”, dijo Humberto Zurita.

El actor de 69 años explicó que el personaje no le resultó difícil, porque “todos tenemos una parte femenina y una parte masculina”.

Apelé a esa parte femenina que tienes dentro y que te gusta mucho. En mi caso tengo la imagen que siempre tuve de Christian (Bach, madre de sus hijos). Juego mucho con sus gestos y rompo ese tabú de decir “¿por qué no?”.

En este caso mi personaje Luis no es un hombre que suele vestirse de mujer, entonces cuando lo hace comete muchos errores y eso lo hace muy divertido. Tiene dificultad para caminar con tacones, el vestido es como una alfombra roja, así que simplemente me dejo llevar, me relajo, ya conozco muy bien al personaje, ya lo he analizado, así que subo al escenario para divertirme y divertirme con el. audiencia”, subrayó.

Zurita comparte créditos con Víctor González, Lambda García, su sobrina Ivonne Zurita y con su actual novia Stephanie Salas, quien proviene de una familia de artistas, pues es nieta de la diva del teatro, cine y televisión, Silvia Pinal, e hija de la actriz y productora Sylvia Pasquel.

Toda la empresa es una familia, porque llevamos un año y dos meses juntos de un lado a otro, porque hemos viajado juntos de gira. Esto os une mucho. Vamos a cenar, actuamos, compartimos mucho no solo con los actores, sino con los técnicos y con los que participan.

Por otro lado, es una suerte para mí conocer a Stephanie y empezar una relación con ella. Curiosamente aún no estábamos juntos cuando empezó el espectáculo. Con nosotros empezó Aylín Mújica, quien tuvo que salir por otros compromisos, y cuando buscábamos actriz pensamos “quién mejor que Stephanie”, una gran actriz y yo ya estábamos saliendo con ella y eso fortaleció mucho nuestra relación, porque compartido. los escenarios y el éxito de ¡Querido papá! “Estamos felices, de verdad”, subrayó.

El actor se mostró feliz de subir al escenario del Teatro San Rafael, uno de los más importantes de México, pues allí creó otras obras como Trampa de muertecon Manolo Fábregas y donde produjo y dirigió Christian Bach (QEPD) en el musical Dulce caridad.

Tenemos que llenar 1.400 asientos, pero vale la pena y queremos que la gente se divierta mucho”, concluyó en su discurso.

Recuerda a Bach

Humberto Zurita terminará de filmar una serie en Colombia entre abril, mayo y junio, y también hay una película en camino. Sobre la posibilidad de una bioserie sobre Christian Bach, el actor dijo que no sabía que estaba en el horizonte, al menos bajo la producción de sus hijos, Sebastián y Emiliano.

Sin embargo, recordó a la madre de sus hijos, quien falleció hace cinco años, el 26 de febrero de 2019, por un paro respiratorio a causa de un cáncer.

“Él está siempre en nuestros corazones, cada día de nuestra vida está en nuestros pensamientos”, dijo.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Tendencias de Facebook

Lea los editorialistas de excelente opinión

cm

Sólo se vive una vez se lanzó por primera vez en México.