
una persecución y otro tiroteo entre delincuentes y policías en el Valle de México culminó con la muerte de tres uniformados y la detención de siete sospechosos. Este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que el enfrentamiento se dio en la zona fronteriza entre ambos Estados.
“Derivado de una persecución iniciada en el Estado de México, donde dos policías municipales fueron atacados con armas de fuego, el Secretario de Seguridad Ciudadana Detuvieron a siete personas en la alcaldía Álvaro Obregón”, escribió en su cuenta de Twitter. “Lamentablemente tenemos un colega que perdió la vida, así como dos compañeros del Estado de México”, precisó.

La madrugada de este viernes, Adrián Ruvalcaba, alcalde de la alcaldía de Cuajimalpa, anunció la instalación de un fuerte operativo de seguridad en Santa Fe, con la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y Policías Auxiliares de Cuajimalpa.
La persecución fue exhaustiva entre ambas entidades en la madrugada de este viernes. Según informó la policía capitalina, policías del Estado de México intervinieron una vivienda en el municipio de San Antonio la Isla, a unos 20 kilómetros de Toluca, la capital mexicana. En el lugar, los agentes de seguridad encontraron a cuatro personas secuestradas, dos de ellas menores de edad, además de asegurar armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.
“Durante este despliegue operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, que dejaron dos policías muertos y que derivó en una persecución a la que se sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México” , especifica el SSC en un liberar.
Los sospechosos de estos secuestros huyeron en una camioneta por la carretera federal México-Toluca hasta llegar a la Alcaldía de Obregón. A la altura de la avenida Centenario y primer Circuito Centenario, los policías alcanzaron al vehículo que chocó contra un poste al intentar evadir a los uniformados. Tras este accidente, dos personas fueron detenidas. Tras la persecución y la balacera, otros cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de Barrancas al oriente de la Ciudad de México.
Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas y cortas, cargadores, chalecos balísticos y otro arsenal incautado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a la espera de la investigación del caso.
Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país